jueves, 8 de abril de 2010

¿Otoño? ¿Verano?


Caro Diario,

estamos teniendo un otoño puntual y lánguido.

Las hojas de mi fresno cuelgan trémulas y sólo algunas deciden dejar la copa protectora. Todavía el verde supera al tímido amarillo. Aunque la primera mañana ya reclame la tibieza de un polar y el azul del cielo se vea un poco más pálido...de ahí la languidez y una apenas perceptible modorra.


Estoy pensando que ha comenzado un tiempo de vísperas. Vísperas de viajes de ida, de otros de vuelta.

La familia comenzó a dar vuelta por los cielos, desde los USA a México; seguirá desde Baires a Málaga, desde Baires a Sicilia, desde San Isidro a Marruecos, hasta que a mí me toque alcanzar el verano de Meina, en su primer día, así, de estreno, el 21 de junio.

Víspera, tiempo que antecede lo que vendrá. Sinónimo de espera, de tal modo que todos estaremos esperando la ida o la vuelta de algún componente del clan.

Y en vísperas también se reza dando gracias por el día que se va, en la espera del que vendrá.

Para seguir jugando con las palabras, caro Diario, se me ocurre que espera y esperanza tienen algo que ver...con los sueños en la mochila, con lo lindo que imaginamos, con los amigos que encontraremos, con abrazos en los aeropuertos, con lo que traeremos y con lo que nos traerán.

Pero, por sobre todo, con lo que cada uno llevará y traerá, adentro.


Así que, buenos viajes, familia! El reencuentro, al llegar el invierno, nos promete largas tardes de fotos con mil horizontes diversos.


Me va de leerte este poema que tenía guardado:


Leyendo a Lorca


Azul que te quiero azul...


Cuando los montes se abren

hacia el sol de la mañana

hay una luna que llora

más allá de la montaña.


¡Luna llorosa y con pena!

que darás toda la vuelta

para encontrarme a la hora

en que las sombras se quiebran.


¡Ay luna lunita vacía,

luna que sueña estar plena!


R.A. 2007

2 comentarios:

  1. los viajes son una constante en nuestra familia (POR SUERTE Y AGRADEZCO). vos siempre encontrás la forma de unirnos, aún cuando cada uno toma un rumbo distinto.

    te quiero non!!!

    ResponderEliminar
  2. es un deleite leer todo esto.... y sì, lo màs lindo es lo que uno atesora dentro de uno y lo que despuès podremos compartir!!!
    chuicks
    su

    ResponderEliminar