domingo, 6 de marzo de 2011

El caballo de Atahualpa


Sí, caro Diario, el caballo tira pa' adelante y el alma tira pa' atrás.
Entonces, esta noche sigamos al caballo y dejemos el alma tranquila, desensillando hasta que escampe.
La luz vuelve, ya no como un rayo que enceguece, sino como una lumbre suave que justifica el seguir andando.

Quizás demasiado verso, en esta hora en que una reflexiona solita, en las idas y venidas que acontecieron después de nuestro último encuentro. Está bien, tenés razón, sólo aceptame aquellos momentos del alma. Hay que pasarlos y no borrarlos, cada verdad tiene su momento y su circunstancia. Cómo y por qué las circunstancias cambian, se debe a cuánto ponemos en ello para que así suceda. Así es, aunque no es gratis.

Hoy es otro día y otra circunstancia, con la sensación liberadora de haber sido comprendida...y paso a paso, se puede retomar el camino. Largo o corto, es el camino por donde me lleva el caballo, llevando el alma en ancas. Sin dejarla atrás. Para que no se asuste, para que no se equivoque: nunca ha estado ni estará sola!

Hace un par de días se fue el Focus. ¿Qué cosa? Sí mi Focus, un auto, sólo un auto que seguramente, en su alma de auto, llevaba los surcos de la Buena Ventura, el tarareo de Puccio acompañando "Imagine", el ripio de la Patagonia, el olor del mate de Graciela y Eduardo. mis kilométricas confidencias con Tato y los largos monólogos de Carlos C. buscando una respuesta que nunca ha encontrado.
Un auto se lleva, en su vida, un trozo grande de la tuya. Me entendés? Ya sé que hay muchos que no lo entienden...después de todo, es sólo una cosa! No, un auto nunca es sólo una cosa. Por éso lloré mientras lo veía subir la rampa del garage. Y de repente me puse sorda de un oído.

Hoy ya llegó otro amor. Sí, sabés que yo me enamoro. El 207, nuevito, sólo mío, llega en esta otra etapa. Ya no tendrá tareas de automacho, así que lo bautizaré comme il faut, al femenino, la macchina, será la macchina, la duecentosette! Bonita, plateada, una piccola freccia d'argento. Ahí está, se llamará Freccia!
No te asustes, nos ciudaremos mucho! Susi, Pablo, el asiento se levanta y alcanza para que vea bien! Además, ojo chicos, tiene MP3 y no sé qué otra cosa interesante por la cual puedo hablar con el celu, a través de la radio! Cosa 'e mandinga, diría mi amigo Atahualpa.

Estoy contenta, gracias, grazie grazie a todos y por todo.
Y como es debido, aquí va la última foto del Focus.




4 comentarios:

  1. Ojalá que esta nueva "macchina" se llene pronto de lindas historias y recorridos!!!
    A disfrutarla mucho!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Andrea, por el buen augurio. Ciertamente la disfrutaré porque, como decía mi marido, yo al auto no me subo...me lo pongo!
    Bueno, él tenía derecho, decía que en km. había hecho al menos diez veces la vuelta al mundo!
    Y certifico.
    Que tengas un muy felíz día de la MUJER!!!

    ResponderEliminar
  3. UN MAQUINON.. UNA NUEVA ETAPA Y UNA "MANEJERA" ( como decia mi nena cuando era chiquita)INCANSABLE:
    FORMULA PERFECTA para seguir adelante , pero no con el alma en ancas.. con el alma adentro y disfrutando del camino!

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, muchas gracias, hija!
    En éso de seguir adelante, soy bastante ducha pero lo que más me alegra es que esa semilla ¡prendió!
    Si no me crees, preguntale a mis hijos y nietos!
    Besos, besos.

    ResponderEliminar