Hoy, caro Diario, lloramos por todo lo imponderable que nos acecha como pequeña humanidad que somos.
Hoy, millones de gentes, como uno, familias como la mía, la tuya las de todos los hombres, ni tendrán la fuerza para preguntarse ¿por qué?
Nuestra casa, nuestra madre tierra, está matando a sus hijos que no tienen armas para defenderse ni encontraron medidas para prevenir sus ataques.
No creo en lo que dicen, que se está vengando. Me parece pueril. No acepto esa culpa que amamos endilgarnos de que "estamos destruyendo al planeta". Ciertamente producimos demasiado humo, demasiado plástico y talamos quizás demasiados árboles. Pero eso que hoy ha matado y seguirá matando, viene de adentro, de abajo, desde dónde ningún hombre ha podido llegar, no ser con sus estudios y sus mediciones que por casi exactas, todavía no nos ayudan.
Frente a esto sólo siento impotencia.
Entonces rezo, rezo casi sin mirar al cielo, porque en estos momentos debo acallar las dudas.
Rezo, como en los momentos de absoluta soledad, desde lo profundo, para todos aquellos que están sufriendo tanto dolor.
Y pienso en éso: ¿cómo podemos vencer el dolor?
Quizás, rezando desde lo profundo, como aprendí de mi abuelo:
De profundis clamavit, Te Domine !
(Desde lo profundo clamo a Ti, Señor!)
viernes, 11 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Rosanna me conmueve lo que escribiste, es cierto, no creo que tengamos q ver con esto..., es verdad no tratamos bien a la naturaleza...pero esto es más profundo... sale de las entrañas... y sucedía aún sin que hubiera aparecido el hombre.
ResponderEliminarQué impresionante...qué tristeza...
Un abrazo y me uno a tus plegarias
Moni
HOLA MONI,ME CONSUELA QUE HAYA OTROS QUE PIENSAN UN POCO MÁS ALLÁ DE LAS FRASES HECHAS.
ResponderEliminarES CIERTO LO QUE DECÍS, LA TIERRA SE VINO ACOMODANDO, CAMBIANDO SUS PERFILES DESDE MUCHO ANTES DE QUE EL HOMBRE APARECIERA!
ESO NO NOS LIBERA DE NUESTRAS RESPONSABILIDAD. LA TAREA ES CUIDAR LA "CASA" EN QUE VIVIMOS, HASTA DEBAJO DE LA ALFOMBRA PERO, MÁS ALLÁ...NO ESTÁ NI SIQUIERA PROBADO QUE LAS MALDITAS PRUEBAS NUCLEARES, TENGAN EFECTO SOBRE LAS "FALLAS". SÍ SABEMOS, CÓMO NOS PUEDEN DESTRUÍR AQUÍ AFUERA. ME VUELVE EL RECUERDO HORROROSO DE HIROSHIMA Y NAGASKY. POBRECITOS! jUSTAMENTE A ELLOS UNA VEZ MÁS.
ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE REZO.
UN BESO Y BUEN FINDE...HAY QUE RELAJARSE, DISFRUTAR LO BELLO Y VIVIR LO BUENO
estoy completamente de acuerdo con vos, este post es de hace unos dias ,pero me entere que hoy es tu cumple asi que te deseo lo mejor, FELIZ CUMPLE!!!
ResponderEliminarHola Rosanna, vengo del blog de Vero y pasé de visita porque te pintó tan bárbara que quise conocerte! Ya soy tu seguidora y te voy a leer -cuando quieras postear jeje-.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños :)
Cariños y linda semana!
GRACIAS MELINA, GRACIAS ELI POR ESTAR ACÁ.
ResponderEliminarACABA DE TERMINAR LA REUNIÓN DE MI CUMPLE, CON TODOS, O CASI, LOS QUE COMPONEMOS EL CLAN.
y, COMO AMOROSO BONUS, LLEGAN LOS AMIGOS Y LAS AMIGAS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN. SI ESTO NO ES UN REGALO, NO SÉ CUAL OTRO PODRÍA ELEGIR.
ES ASÍ PORQUE TODOS USTEDES SON "LA GENTE QUE ME GUSTA".
GRACIAS DE NUEVO Y HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO.
UN BESO BESO
Hola Rosanna! Vero tiene a quién salir!!!! Me gusta como escribe y ahora sé por qué!
ResponderEliminarMi padre, y toda mi familia, era tambien italiano de Ascoli Piceno, Le Marche. Me gusta tu blog y te sigo! Besos
GRACIAS TOCAYA!
ResponderEliminarRECORRÍ LE MARCHE, DONDE CONOZCO MACERATA, ANCONA, RECANATI Y EL PAISAJE QUE DESCUBRÍ YENDO DE UN LUGAR AL OTRO, EN AUTO. ES UNA REGIÓN HERMOSA Y MUY DULCE. SI NO FUISTE, PONELO EN TU AGENDA!
DE NUEVO "GRAZIE!" Y DEVUELVO EL BESO.