miércoles, 20 de julio de 2011

El día de la Amistad

...o del amigo, particularizando el significado. Fue hoy. La celebración pasó a través del espacio, el cyber y el celular. Para los más antiguos, el nexo fue el teléfono. Para los más afortunados, la reunión.
¿Te das cuenta, caro amico Diario, de cuánta necesidad tenemos los humanos de sentirnos amados, de saber que no estamos solos?
La Amistad, esa forma de amor que resiste la distancia, que se presenta aún sin buscarla, a veces solamente aportando la palabra justa en el más terrible de los momentos, hoy encontró la forma de "decirse", de prentarse a sí misma con las más diversas manifestaciones: poéticas, emotivas, risueñas, lúdicas y fotográficas (puede que se me escape alguna).
Hoy, en alas de la amistad, nos hemos dejado transportar por hermosos paisajes, nos hemos deleitado con música sublime, identificado con un poema de Borges y nos hemos emocionado con las caricias de un león...todo sin movernos de la computadora!
Hoy estuvimos más sensibles que nunca. Hoy nadie ha mentido un sentimiento, hoy, quizás, hemos descubierto un amigo que no reconocíamos como tal, en fín, hoy no nos avergonzamos de decir "te quiero". ¿A todos por igual y para siempre? ¿Qué importa? Este hoy es lo que VALE,  hoy recibimos y repartimos a corazón abierto el afecto que nos desbordaba.
Gente: hoy ¡celebramos! Hoy nos sentimos en paz, comunitariamente.
Entonces gracias por todos los te quiero, por todos los abrazos, por las flores, por el tiempo en que cada uno ha sentido que el otro era más importante que el tiempo mismo.
Gracias a todos y gracias a los que ya están en el infinito sin tiempo, a ellos que me sonríen desde una fotografía y acarician mi alma con el recuerdo de sus voces, gracias por estar en mí.
Ahora apagaré la compu, tan protagonista en este día; falta media hora para que termine, entonces: ¡muy felíz fin de Fiesta para todos!

4 comentarios:

  1. gracias mami por haberme enseñada a disfrutar de tanta emoción y de saber que los amigos son los que ayudan en mi vida a diario, cada uno desde su lugar... cerca, lejos, por teléfono, mail o desde las fotos, todos ellos hacen que mi vida sea feliz , aún en los momentos en que no se presenta demasiado risueña..
    gracias Mami, por ser mi primera amiga, mi referente , mi maestra , mi todo!
    te quieroooooo!! muaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya pasó hora y media... pero el fin y al cabo... quien dice que la amistad se celebra un solo día???
    La amistad es una fiesta continua!!! Un abrazo Moni

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO EL POST Y CUÀNTA VERDAD! YO SENTÌ COMO... que la gente era màs abierta, màs generosa con su calidez, estabamos todos màs comunicados, y què bien hace, no?
    besitooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, a cada una y a las tres, por sus lindas devoluciones.
    Un beso beso beso

    ResponderEliminar