Hoy, caro Diario, déjame filosofar un poco.
Mi amiga más joven y mi hija estuvieron a su vez filosofando sobre la Vida. Voy a intervenir y agrego que la Vida es un camino que atraviesa soles y sombras, lágrimas y risas.
Risas y lágrimas que serán mojones que nuestro corazón registrará para siempre y que harán que esa Vida haya valido la pena.
Las sumas nunca igualarán un balance si lo hacemos con sinceridad. De cada cosa tendremos un dar y un haber, a veces un "rojo" a veces un "azul" que el Gran Contador tendrá en cuenta al cierre del ejercicio, aunque se me da por creer que no será un auditor muy severo.
Hoy, estoy transitando la octava década e inevitablemente, pienso sobre eso.
Una vida larga, dirán. No lo sé. Sé que fue muy vivida, tanto que no me parece tan larga. Escuché una coetánea decir...yo no sé adónde fueron los años!
No, yo lo sé muy bien y no me perdería ninguno, aún aquellos en los cuales he sufrido tanto...sólo quisiera borrar los que han hecho sufrir a quien he amado...otro tanto.
Así que no digo La Vida es linda, con el énfasis con que lo dicen mis dos jóvenes interlocutoras.
(¡Ojo! me alegra que lo sientan así!!!)
Yo digo que mi vida tuvo tantos momentos lindos y que el pecado más grande hubiera sido no darse cuenta y dejarlos pasar. Del mismo modo pienso que si la Vida me ha proupesto otros en que pareció aplastarme, y bien, también me di cuenta y le puse el pecho, con la sola fuerza con la que podía enfrentarla. La fuerza del amor que he recibido y recibo en desmesura.
Las batallas tuvieron su premio. El amor me ha acompañado siempre. Todos los amores que el alma humana puede transmitir y recibir, han acompañado mi Vida. Claro, así con mayúscula!
Por eso hoy festejo, con los que más me son queridos en este mundo. Y en el otro, con los que están siempre conmigo, sonriéndome, mientras prosigo el camino.
Amo la luz de la mañana
y todavía, me atrevo.
Amo el atardecer,
y cansada, aún me atrevo.
Amo la noche, su silencio,
y esta nuestra soledad
me acuna,
hasta que llega el sueño.
R.A. 16 marzo 2010
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pasé a darte un beso non :) (después lo leo bien...). te quieroooooooooooo!
ResponderEliminarESPECTACULAR MAMI! ESPERO LLEGAR A TENER LA LUCIDEZ PARA HACER UN BALANCE PARECIDO... Y SÍ..
ResponderEliminarVIVA LA VIDA, PORQUE LO QUE LA HACE LINDA ES LA INMENSA VARIEDAD Y ALTERNANCIA DE DIFERENTES MOMENTOS, BUENOS Y NO TANTOS..
QUE SE YO... ESTOY CONVENCIDA QUE VALE LA PENA VIVIRLA ASI COMO SE NOS PRESENTA, NO???
Y SE QUE EL RESULTADO FINAL SIEMPRE VA A SER POSITIVO.
BESOS GENIA!!!
LEL
Me encanta que lean mis divagues nocturnos y sí, m'hijitas, yo le hablo a mi diario, sin pretender hacer cátedra porque sé de antemano que estamos de acuerdo.
ResponderEliminarBesos y gracias por estar ahí.
Non/Ma
Mi nonnis! Es lindo leerte y no me canso de hacerlo. Que lindo estuvo el domingo, cada vez mas pendeja mi nonna. Aplausos!!
ResponderEliminarPablo
Eyy, Pablín, no le digas a nadie, pero me escapè de la cama donde estoy pasando una bruta gripe. Y q bien haberlo hecho para encontrarte acá y reflexionar que la pasamos muy bien el domingo y que, wn mwdio de todas tus ocupaciones, cadatanto te pasás a este Caro diario.
ResponderEliminarMuchas gracias y te manda un beso la nonnis! (¿pendex yoooo?) No tanto ya que hoy no tengo ni ganas de postear.
Es una hermosa reflexiòn... y la leo cada vez que entro al blog...!
ResponderEliminarCreo que su fortaleza hace que VIVA a pleno cada instante y salga adelante siempre. Una vez leì algo asì como que "la vida" la tenemos todos. Lo diferente es QUE HACEMOS con ella.
beso grande
Su
Hola mi Su,
ResponderEliminargracias por tener en cuenta mis reflexiones. y acá se me ocurre aclarar que tal vez, cierta fuerza derive también de la certeza de que siempre se hizo todo lo que se pudo.
Cuando una persona hizo todo lo q pudo, (no esquivó el bulto!!) no se le `puede pedir más, la entrega es lo que cuenta, para sí y hacia los demás.Yo estoy rodeada de gente así!!!
Te mando unos besos griposos pero...saliendo.