sábado, 3 de abril de 2010

Después de la gripe y antes de Pascuas

Hola Caro Diario!
en tantos días de silencio podrían haber pasado muchas cosas ¿no?
En cambio no ha pasado casi nada, salvo el haberle ganado a la gripe y haber soportado la falta de ganas y el consecuente bajón.

Mañana es domingo de Pascua. Pascua de Resurrección.
Y es el cumpleaños de Pucci. Digo "es" porque mientras yo esté cumpliendo los míos, él seguirá haciéndolo en mi corazón, con su sonrisa que ya nadie podrá borrar y esa mirada que llega hasta el fondo de mis ojos, que ven menos que antes pero que creen encontrar el brillo de los suyos.

Todo pasa y lo que no se olvida, vuelve de a poco a llenar los días de significado. Aún en el dolor del presente, se infiltran los sonidos, los ecos alegres de tantas Pascuas, mezclados con los olores de hierba mojada, de patinadas en las huellas barrosas, de furiosos partidos de truco hasta que llegaba la mañana aquella en que había que buscar los huevitos.
No eran muchos los escondites, el conejo, después de todo no era tan astuto!
Y vuelvo a sonreír, ¿ves caro Diario? Sí, porque nada se perdió, solo ha cambiado el mapa y los caminos son diferentes. Cada uno ha elegido el suyo, a mí me queda la dicha de poder seguir en el que he emprendido, que ha sido la ruta troncal de tantas bifurcaciones.
Y ¿sabés? a la ruta principal, siempre se vuelve. Éso es lo que resignifica lo cotidiano...aún con sus pérdidas y sus cambios.

Me acuerdo de un poemita que nació en una noche de Sábado Santo, en Barrancas de Alvear, mirando al río:

Luna de Pascua

Ya no surges, traviesa
jugando
entre ramas de olmos.

Te busqué.

Allí estabas, mojada de río
acostada besando
una trémula estela.

R.A. Abril 2005

4 comentarios:

  1. veo que coincidimos... El domingo de Pascuas, en el almuerzo, yo recordè en voz alta algunas de las cosas que se me ocurrieron esa mañana: Recuerdos de otras Pascuas. Y me invadiò una hermosa sensaciòn de gratitud x haber vivido momentos tan lindos....
    Y siempre està entre mis recuerdos, la sonrisa del Pucci....!
    chuicks

    ResponderEliminar
  2. se me "disparò" el comentario anterior... Me faltaba agregar màs y màs.
    Oigo a Giorgio "organizar" a la tropa de nietos, o perros ... jaja
    y siempre siempre la veo a la nonita, sentadita en la cocina de la buenaventura, pelando unas chauchas rebeldes, para el batallòn de huèspedes.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por venir a la cita!
    Es muy lindo encontrarnos en los mismos caminos.

    ResponderEliminar