lunes, 24 de mayo de 2010

fiesta patria


Hola Diario,

hoy vengo de emociones que despertaron antiguos sentimientos.

Desde muy chica escuché hablar de Patria y, aunque en aquel tiempo no era esta, adquirida desde la vida y no desde el nacimiento, se me mezclaron las dos.


Ayer vi soldados desfilar, algunos de "parada", otros que sintieron el olor de la pólvora en las inhospitas "land" usurpadas, aquì mostraron sus medallas con orgullo, mientras sus caras de hombres temblaban para esconder esa lágrima que subía a los ojos desde el corazón.

En ellos reconocí la cara de mi padre, la de mi esposo y de tantos otros que esas lágrimas las escondieron en su momento, desde una gran entrega a la Patria, la mía...la primera.


Hoy, en cambio, la emoción me llegó desde un ángulo tan diferente como puede ser la reinauguración del Colón. Aunque quizás la diversidad no sea tanta. Porque ahí también se reflejó grandeza y entrega. Entrega a la Vida, con el trabajo de tantos que desde el amor por lo bello, pudieron devolver a ese ambito del arte, tanto esplendor. Y esplendidamente fue recibido.

El ballet de Odile, el cisne negro, romántico, y el tercer acto de la Boheme, jocoso, alegre, con una puesta en escena novedosa y con mucho glamour, arrancaron tantos aplausos que más que una felicitación, parecieron un entusiasta agradecimiento.

Hermoso. Todo lo que vi y lo que despertó en mi que aquí, sola, me soprendí aplaudiendo.

Hoy no es domingo, aunque lo parece. Y también extrañé a mi muchacho, viéndolo con los ojos del alma, fruncir el menton para que no se diga...Sí, hubieras llorado con mucha emoción. Acompañandome.

La foto de este post es un homenaje a mis hijos y a mis nietos, retoños de un árbol transplantado.



6 comentarios:

  1. gracias ma', muy lindo!! y sobre todo muy linda la emoción de sentir así la Patria.. me gustaría poder hacrlo, pero los políticos se encargaron que uno no escuche ese llamado de la madre tierra.... porque quiero sentir esa misma emoción, intento aferrarme a los recuerdos de mi niñez, cuando había banderas en todos lados... y hoy en mi balcon está la mia!
    ahh! que bueno!
    gracias mami
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola hijita, el hecho de q en tu balcón esté la bandera, al ser una demostración que no reporta nada, sigifica que el ponerla en el balcón, es un impulso che viene de adentro y del recuerdo de lo vivido.
    Hay cosas q están escondidas y salen a la luz cuando menos se las espera.
    Asì que ...minga a los/as politicos que quizás de esto no puedan sacar provecho. Al contrario, nadie de los que estuvieron bajo la lluvia viendo el desfile, se va a olvidar de que la "Comandante en Jefe de todos los Ejercitos) q en nuestra Constitución es el presidente, no estuvo presente!
    Lo del Colón puede pasar como una pelea de la feria, pero lo otro no. Es una total falta de respeto! Y eso rebota. Verás!
    Un beso beso.
    'Ma

    ResponderEliminar
  3. nonnis hace mucho que no entraba por acá y me emocionó mucho. gracias por el post, acá tu nieta que te adora muchísimo.
    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Gracias chiquita, nieta de mi alma, siempre pienso que es dificil hacer entender estas cosas, pero es cuestión de ponerlas en palabras, así como nacen, entonces llegan ciertamente a los corazones a los cuales van dirigidas.
    Va de vuelta el muaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. què linda sensaciòn, la de patria! A mì me la inculcaron tan bien, de chica, en el colegio, que me durò muchìsimo.... Ahora? hmmm Pero tengo que tratar de no pensar en los politicos, como bien lo sugiere... y dejar que vuelvan a inundarme los sentimientos que estàn adentro, muy profundo!
    chuicks

    ResponderEliminar
  6. Es bueno, a veces, que desde afuera nos llegue la reflexión. Y me encantó el disparador: esa grabación del amigo de tu papá.
    Un racconto que, tal vez, hacía más de 60 años que ese señor llevaba adentro.
    Como te dije, me sentí muy identificada y al escuchar su agradecimiento,llegué a pensar que es un fortuna poder tener dos Patrias!
    Para mí, al menos...de lo contrario, dónde iba a encontrar una nuera así y un yerno tal cual!
    Sin hablar de los cuatro que vinieron!
    Mirá todo lo que me hubiera perdido!
    Pero nada se pierde...si no fijate como una charla, tu gripe de por medio, te trajo a este post que tiene casi un mes!
    Besos

    ResponderEliminar