sábado, 11 de septiembre de 2010

Espiritualmente religioso


Hola Diario,

hoy escuché algo que me hizo reflexionar en profundidad.
Alicia, la Maestra, dijo: espiritualidad no es lo mismo que religiosidad y viceversa.
Debo decir que fue una tarde especial, impregnada de sentires diversos, de conexión con "el otro" , inducida a través de un clima especial, en una de esas reuniones a las cuales siempre me acerco con curiosidad, aunque, desde mi eterna búsqueda, con esperanza.
Mi hija fue el trait-d'union necesario, pero al conectarme con Tere se fueron los años y me invadió una necesidad de entrega. De entregar primero y de entregarme después.
Sentí que me abandonaba la rigidez y me dejé llevar por esa necesidad de dar, de transmitir, de dejar salir un sentimiento de augurio y de protección.
Le pedía a mis manos que transformaran esa necesidad en la energía necesaria para que el milagro se diera.
Utilicé todos los medios que me pusieron a disposición, desde la vibración de los cuencos hasta la misma que me llegaba desde la música. Me propuse transformarme en vehículo para transmitir el espíritu de mi experiencia.
Y aquí llego a las diferencias de las que habló la Maestra: mientras yo sentía que mi espíritu entraba en conexión con la espiritualidad reinante, mientras apoyaba mis manos sobre el pecho de Tere, sobre los hombros de Lella, sentí nacer desde mi profunda religiosidad, una oración. A mi oración me remití entonces, con esa fe que "conozco", que me es cercana, que me sostiene y a la cual recurro cuando quiero transmitir fuerza o ayuda así como cuando yo preciso de esa fuerza y de esa ayuda.
Entonces, mientras volvía a casa, pensaba que había experimentado algo hermoso, como la fusión de dos aspectos tan fundamentales, como lo espiritual y lo religioso.
Auque, pensándolo bien, quizás para mí no estén tan separados. Mi religiosidad no es tan pragmática, tan formal. Tengo mis formas, mis momentos. Hay momentos en que puedo visualizar el rayo blanco de mi Arcángel Gabriel, sentir realmente la armonía que me transmite y entrar en un espacio de paz. Asimismo, cuando envío mi "burbuja" a mis nietos, les envío toda esa luz.
Otras veces tengo la imperiosa necesidad de asistir a una misa sin que por eso me deje distraer por el rito, no, estoy ahí con todo mi espìritu conectado con el milagro de la celebración y sin distraerme, me conecto con lo que fui a buscar...que no es otra cosa que la cercanía y la conexión con un hijo que me ha dejado.
Enfín, la paz es una búsqueda permanente. La armonía interior no es una constante, es trabajosamente complicada de alcanzar. A veces nos basta con mirar un cielo azul o un campanario que se eleva hasta él.
Todos los medios que tienden a lograrla son valiosos. Y no me cierro a ninguno.
Esta tarde llegué a sentirme envuelta en una armonía colectiva, desde la palabra y luego desde el sonido,que pasando de mano en mano, transmitía la vibración que cada uno imprimía al producirlo.

Fue lindo. Gracias, Lelín. Te dedico este hermoso campanario.


7 comentarios:

  1. Cara mia! seguramente mi "anónimo" no lo es para vos! Por fin pude entrar y hacerte un comentario!Justo con un mensaje tuyo tan espiritual y sagrado! Ahora mismo que te escribo suena nuestro special palo de agua y una presencia silenciosa vibra en el lugar donde tanto hemos hablado sobre estos temas.El espíritu y la religión se aunan para "religar" al ser humano con el cielo.Pero no nos confundamos, el cielo no es esa maravilla azul que se nos extiende por encima del mundo...El cielo está en las profundidades de nuestro ser que es tan profundo porque es todo cielo.Me alegra tanto que hayas tenido la beatitud de una tarde delicadamente sutil! Te quiero! Ya lo sabés.

    ResponderEliminar
  2. di dove é questa bellisima chiesa?

    ResponderEliminar
  3. ahh! mami, que bueno que sirvió para darte paz , por lo menos por un rato , en tu búsqueda incesante!! ese campanario es una delicia.. me atraen las cúpulas y lo campanarios de las iglesias, quizás por que me dan esa cosa de "llamado" a reunirse, a pensar , a comulgar en alma y unión, a ser uno con el otro bendecidos por la misma Energía...
    eso creo que logramos ayer por la trade en un grupito de personas adorables..
    ojalá queras volver otra vez a disfrutar de eso..
    besos mami, y gracias por compartir conmigo un cachito de mi mundo!
    te amo!

    ResponderEliminar
  4. nonnis cuánta magia hay en este post. si vale de algo, a mí me trajiste paz. te quiero mucho!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Y cómo que vale!
    Gracias gracias y - como no hay mejor manera de decirlo - yo también te quiero tanto tanto
    Nonnis

    ResponderEliminar
  6. cuanta emoción y cuanta luz. recibi esa magia directamente y esto que acabo de leer me ha llenado de dicha y de paz. he sentido (y lo comenté al final de la jornada) todo lo que quiso transmitir y me he tomado el atrevimiento de compartirlo con los seres que tengo en mi corazón.
    Gracias. Gracias. Gracias.
    los quiero mucho a Ud. y a toda su hermosa familia y gacias a la vida que me ha permitido estar cerca. Besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Mirá un poco! Pienso que esto que pudimos expresar en un momento especial y propicio, viene de lejos. Es el fruto de un "encuentro", de esos que la vida nos propone a través del crecimiento de nuestros hijos. El que siga manteniéndose vivo,sólo significa que no fue casual...estábamos ahí en el momento preciso.
    Muchos besos, yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar