miércoles, 13 de abril de 2011

Musicando

Tato me mandó un sitio de música. Música de la de antes, de ahora, de siempre. Estoy escribiendo, antes leí mails y las melodías van pasando, solas. Una me sorprende: todo es sorpresa cuando no se conoce el programa...¿verdad, caro Diario? Recién, estaba mirando un FW con un oso colgado de un puente, cuando irrumpió "La Paloma". Escucho, mis lentes se han caído al tiempo que con las manos aprieto mis ojos. Me alejo tanto, tanto: el vibrar de las guitarras me lleva hacia el libro: debe estar, ese momento, debe haber quedado entre las respuestas que el título exigía. ¿Te acordás? [...]"El papá de Giorgio lo esperaba en Génova [...] Se alojaron en casa de la tía de Teho. ¿La casa? Un departamento en el segundo piso de un edificio que no tenía paredes que lo aislaran de la calle, efecto de una bomba caída ahí cerca, que, con la onda expansiva se había llevado todo el frente. Había quedado solamente, colgada en el primer piso, la reja de un balcón forjada quizás mil años antes! [...] Corríamos por la playa, como chicos, hasta caer exáustos. Comíamos en el puerto y dormíamos en ese cuarto a la luz de la luna, mientras un organito tocaba en el bar de la esquina. La última noche tocó "La Paloma" que era nuestra canción. Fue nuestra despedida. Volví a Milán con el olor del mar pegado en todo mi cuerpo. Unos días después supimos por la tía, que habían partido. Era el 15 de julio del 47[...]" Sí, está en la pag.48. Todavía huelo el mar...pero no te engañes, caro diario. Aunque parezca un final, aquel fue el principio. Y aquí estoy. Ahora hay que leer el libro. ¿Te acordás? Me has vestido de amor y voló una paloma Se lo escribí en la servilleta del desayuno. El bar estaba vacío; el organito no madrugó.

2 comentarios:

  1. siempre me hacés llorar.... no vale ma!!!!! jaja!!
    hermoso!

    ResponderEliminar
  2. ESE LLORAR ES MUY LINDO PORQUE ES CASI UNA RISA!
    TE AMO, MI HIJITA.

    ResponderEliminar