miércoles, 17 de agosto de 2011

Respuesta a un mensaje

Caro Diario,
te tuve abandonado unos días, pero no por haragana.

Estoy escribiendo algo que me tiene atrapada! Sí, mis propias criaturas me subyugan y me siguen contando, de día o de noche, lo que quieren que diga.
Es la primera vez que hablo de lo que está en la cocina de mi literatura. Quizás me atrapa porque, solita, me metí en una època que he conocido de muy chica y necesito saber más de lo que la memoria de una nena de ocho años me transmite. Entonces curioseo, investigo, me pongo felíz  cuando me encuentro con que ya sabía la respuesta. Que la nena no se equivoca. Eso es muy gratificante.Y así va naciendo una historia sobre la historia. STOP.
 He hablado demasiado y dejo que las curiosas busquen trampas para sacarme verdades (jajaja)
Pero el título de este post se refiere a otra cosa: a un mensaje que me mandó Susi sobre cómo manejarse frente al "tremendísimo 2012." Es un buen mensaje;que aconseja, para decirlo en palabras actuales, ponerle buena onda! Quizás sea un poco despótico, el mensaje, aconsejando ser felices a ultranza. Pero contiene muchos consejos válidos. Por esa razón, transcribo mi pensar sobre el asunto.

Buenísimo!
Hoy, hablaba con una persona, de lo que está pasando: nuestro cerebro  está efervescente, lleno de cosas que a veces no nos gustan. Cuando lo racionalizamos, no debemos permitir que nos hagan infelices. En eso ¡podemos elegir!
Por otro lado, ser feliz, pretender serlo a toda costa, es un acto de soberbia, porque hay mucho que a veces nos duele y pretender ignorarlo, es una necedad.
Personalmente, y en eso me está ayudando la madurez, trato de conectarme con las gentes que amo.
Con los que pueden compartir mi efervescencia, mientras trato de canalizarla hacia lo que me hace sentir bien, "honesta" conmigo misma y con los que me rodean.
Es verdad, me doy cuenta de que trato  de intelectualizar demasiadas cosas y las noches se acortan cuando me pongo a expresarlas. Pero es bueno, aunque a veces duermo poco y de eso no tengo con quien quejarme.
Llega un momento en el cual uno puede decidir cómo quiere andar por la vida. En eso estoy muy de acuerdo con el mensaje.
Creo que es bueno disponerse con esperanza a lo que ha de venir. Personalmente, nunca me dejé captar por el tremendismo del 2012! Ya tenemos suficiente con lo que tenemos que capear día trás día.

Tal vez el secreto sea hacer (como dijo alguien que no recuerdo) lo mejor...lo mejor que podemos.
Quizás no sea LA FELICIDAD, pero seguramente tendremos el corazón en paz.







Rosanna 
                                         Momentos Felíces










2 comentarios:

  1. No puedo menos que quedarme reflexionando sobre sus palabras.
    Desconozco de qué trata el "tremendismo del 2012", pero estamos de acuerdo en que cada día tenemos que hacer "lo mejor que podamos"!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a mi fiel lectora!
    Va explicación por mail!
    Un beso

    ResponderEliminar