sábado, 24 de diciembre de 2011

Noche Buena 2011

   Hola Diario,
  
   hoy vamos a escribir en rojo, para desear una buena Navidad (que eso de "Felíz" tiene denasiado uso y abuso) 

Hoy queremos estar y recordar, contigo que sos mi memoria, todas las Navidades, las doradas como la estrella y con olor a mandarina y a abeto verde, aquellas en las que el Niño Gesús venía con los juguetes para nosotros, tan niños,  que nunca nos preguntábamos cómo hacía, así de chiquito, para traer tantas cosas. 
Las que pasaron a puertas cerradas, para que ni la Luz del Pesebre se filtrara porque las bombas no sabian de fechas santas. En este momento traéme te ruego, la sonrisa de mis padres que ya no duele, porque habitan la dulce nostalgía de aquellas primeras Navidades.
Recordemos, en orden, las que vinieron después cuando Giorgio y yo, nos tuvimos que enterar que había Navidades calientes dónde los arbolitos no eran "de veras" y  lo mismo aprendimos a quererlos cuando nos tocó ser el Niño Gesús para los tres que mandábamos a dormir temprano mientras la nonna y los amigos nos ayudaban. Aquellas eran Noches buenas, muy buenas, entre risas y verdadera alegría. 
Hasta que un día, el Niñito Gesús le pasó la posta a Papá Noël, más creíble aunque vaya a saber como hacía para pasar la panza por la chimenea.
En fín, quiero que te acuerdes de todas las que fueron felices, aquellas en que, aún con unas lagrimitas brillando, lograbamos confundirlas con las lucecitas de la guirnalda.
Y ahora te pido que me traigas aquí, en secreto, la sonrisa de Pucci, la de su papá, la de mi hermano. Esas que se fueron últimas, porque son las que más me faltan hoy. Y las de aquellos amigos de fierro que nos enseñaron que en Navidad hasta se puede transpirar e igualmente ser felices!!
Vamos a traerlas aquí, dónde esta Lucecita que este año vino a revelarme que Gesús es la llama que nos alimenta, la que nos calienta el corazón cuando lo enfrían el dolor y las ausencias.
A esa Lucecita me entregaré y entregaré a su relumbre todos, todos los que amo, para que los ilumine, mieentras le pediré que me ayude a ver que aún, adentro, en mi alma, cabe el sonido de las campanas y el la la la de mi nieta y el "Felíz..." de Pablo y Ale, tan cercanos que los estoy viendo!



                                 Que tengas una buena Navidad, Rosanna



2 comentarios:

  1. Es justo lo que yo querìa oir.... relatos de Navidades! Tenìa ganas de que hicièramos memoria de lindas Navidades.. y las compartièramos. En casa. El 24. Pero a veces... los tiempos van muy ràpido y se superponen los brindis, los regalos, las voces alegres, los fuegos artificiales y... Ale y Pablo por skype! Todo junto! Y me habìa quedado con las ganas. Hasta hoy. Gracias por este hermoso post!!!! Su`

    ResponderEliminar
  2. No me avisaron y alguien tan especial había leído mis pensamientos de Navidad.
    <siempre estás dónde me hace bien encontrarte!
    Gracias Su' y hasta el próximo festejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar