jueves, 26 de agosto de 2010

compañía




Encontré en la webb un sitio de música. Viene de Francia y se encuentra en http://www.classicandjazz.net/ - por si
alguien lee esto y le interesa trabajar o navegar acompañado.
Se trata, como dice, de clasica y jazz, aunque por ahí te encontrás tarareando bossa nova. Solo cada tanto, se interrumpe la música para dejar entrar una voz susurrante en francés. Un lindo casual encuentro en la webb.
Una agradable compañía en la noche que, fatalmente, es solitaria.
Me voy con el recuerdo a las muy lejanas noches de estudiante. La radio, en sordina, para que papá no se enterara de cuán tarde ¡o cuán temprano! me acostaba.
Siempre estudié sola. No era usual reunirse para estudiar, además, a las nueve, empezaba el toque de queda y no había posibilidad de andar por las calles. En casi todas las casas la vida se había complicado y los piyama party no se habían inventado.
¿Cómo pueden entenderlo Martín y Bianca? A los 12 o 14 yo no podía dormir en casa de una amiga. ¿Cómo pueden imaginar la vida sin tele ni celular? Pero ¿vale la pena explicárselo? Quizás no. Ni siquiera pensando hacer "historia" porque habría que hablar de tantas otras faltas y éso haría triste el racconto.
Y hoy no estoy triste. Pienso en mis nietos, de cuatro, tres están enfrentando cambios. Y siento que debo acompañarlos. Cada cambio, cada final conlleva un comienzo.
Chicos, Ale, Pablo, Vero como dije en Alma Singer, cada uno debe sentirse protagonista de sus sueños.
Vivirlos desde adentro y aceptar el desafío. Aceptarlo acercará las metas, aún las que todavía no se han revelado. Quizás estas sean las más luminosas.
¿ En este momento el viejo y ronco Sachmo me está cantando, El mundo es maravilloso ¿Será una señal?
Tal vez, así que les dedico la canción porque sé que es así y para ustedes todavía hay tanta maravilla por descubrir.
Voy a buscar una foto que ilustre la idea. Y ahí están chicos, con el objetivo listo para capturar todo lo maravilloso que encuentren.

2 comentarios:

  1. Gracias por la info de la música on line: ya está sonando en mi compu en esta soleada mañana de viernes!!! :)
    Siempre un gusto pasar por acá y encontrar sus dulces palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Besos para vos, mi dulce lectora mañanera.
    Me alegra que hayas recogido el dato de la música. Me hiciste pensar cuán diferente es la música que sale de Alma. Es otro "Singen" ¿no? pero a mí me gustan los dos, según el momento. Es que la música está hecha de y para momentos.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar