jueves, 8 de septiembre de 2011

Una moneda de plata

Hoy, jueves con languidez primaveral, me tocó estar en casa. Después de almorzar solita con mi Muzi, cerré la compu y salí a buscar la primavera.
Por suerte no tengo que ir lejos, basta con correr las cortinas, abrir el ventanal, salir al jardín y buscar las novedades de los últimos días. La más emocionante fue ver que había florecido la primera fresia de mi vida!!
Después de intentarlo infructuosamente durante años, estos bulbitos que me regaló Graciela en una bolsita de joyero, llegaron a florecer en mi maceta. Primero voy a dejar que mi caro Diario registre el delicado amarillo, para que el escozor del perfume nos llegue idealmente. Haremos también una recorrida por los alrededores donde inician a vestirse las azaleas y nos detendremos con la evanescencia solar de mis papiros. Al final concluiré con aquello de "Había una vez..." para que se entienda el título del post.

Entonces... Había una vez una niñita de nueve años, con cinco liras de plata en el bolsillo. Gran tesoro, perfecto para el regalo de cumple de mamá. Al salir de la escuela se atrevió a ir a comprar algo, sola, con su propio dinero. Ese 7 de marzo debía haber sido un día como él de hoy, con avisos de primavera en el aire y en el puestito de flores. "¡Qué lindas!" Y qué perfume! Se llaman "Fresias", dijo la chica del canasto (sólo un poco más grande que ella). Llevó un ramito de esas flores, que recién conocía, amarillas, delicadas y perfumadas.  La moneda de plata se transformó en unos nikels y unos pequeños cobres. Camino a casa estaba la bombonería. Esa tableta de chocolate, con el papel dorado, hacía juego con las flores. ¿Te la envuelvo? dijo la señora. "Sí, es el regalo para mamá". Los cobres y los nikels rodaron sobre el mostrador. "Te faltan 50 centavos"...El final es implicito, ¿verdad? Consiguió la primer rebaja de su vida. Sin pedirla. Solamente sintió que los ojos le ardían, un poquito. Aquella señora debía ser una abuela.
  




"

4 comentarios:

  1. 'STA INVITADA! POR LAS DUDAS CONSULTE GPS...NO SER QUE SE PIERDA! JAJA

    ResponderEliminar
  2. mmm.... esa fresia .. es una joya en ese jardín.. estaba predestinada! venía en un bolsito de joyero... relinda y sobre todo por el recuerdo!
    me encanta esta primavera!!!!
    besoooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. En verdad, si lo pensamos bien, cada ves que regalamos una flor, estamos regalando una joya!
    Qué lindo fue este domingo!
    Besos y graaaaaacaias!

    ResponderEliminar